Jesús Carlos Rodríguez escribe sobre Río Cárdeno de Juan Ramón Santos

Apenas recién llegada a las librerías ya aparece la primera reseña de esta magnífica novela de Juan Ramón Santos. ¡Vamos allá!

Jesús Carlos Rodríguez Rodríguez

Si Dickens viviera hoy, escribiría como Juan Ramón Santos. Una novela llena de intriga, emociones y cercanía en cada capítulo, una novela de estilo claro pero lleno de poesía en el realismo minucioso de cada detalle, con un engranaje narrativo que funciona con la precisión inexorable de un reloj suizo; una novela que recrea un mundo propio muy concreto que es también y a la vez un espacio mitológico, universal, un territorio esencial donde el ser humano enfrenta el desafío ineludible de su propia libertad.
Auténtica novela por entregas, de lectura fácil y entretenimiento garantizado, casi un guión listo para una serie de gran éxito, también felizmente sembrada de referencias a peliculas, músicas y obras literarias muy famosas que dan eco y profundidad y sentido a todo el texto y llenan de alegría al lector, este es, para mi gusto, el libro de la feria y del año, imprescindible no solo para quien ame Extremadura sino para quien sienta el gusto ancestral de la buena literatura, la que tiene, por voz, nervio y casta, la capacidad de narrar y recrear la pura conciencia de la raza.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00