Skip to Content

La Luna de Mérida nº 23 (Miguel de Cervantes)

LA LUNA DE MÉRIDA Nº 23 (Miguel de Cervantes)
Autor

Fecha de aparición: Marzo 2013
Periodicidad: Anual
Colación: 84 Pág.: 14 x 20 cm. (rústica)
Unidades: 1000
Precio: 14 euros

14,00€

Viene siendo La Luna de Mérida muy dramática en los últimos tiempos. Se ha convertido, casi sin quererlo, en espejuelo del pulso teatral que respira esta tierra. Para ello, la composición de este Miguel de Cervantes nos pareció la opción más idónea.

Dos conferenciantes, Rocinante y Rucio, Persiles y Sigismunda, Alonso Quijano y su homónimo de Avellaneda, dos perros en amistoso coloquio, Hassan y su cautivo Saavedra, Miguel de Cervantes en diálogo íntimo consigo mismo. Estas son las parejas, las claves binarias con que está compuesta esta mirada sobre el genio de Alcalá. La mirada es lo que cuenta. Una visión poliédrica sobre una figura que, más allá de su obra universal, se nos antoja muy poco tratada desde el punto de vista de las artes escénicas. El personaje ha crecido más que su autor. Por eso nos pareció más oportuna esta revisión del mismo. Para convertirlo también en personaje ahora. Para que hable y nos cuente sus cuitas. Para que, en fin, le conozcamos un poco mejor. Seguro que nos lo agradecerá.

En este número hemos contado con los siguientes autores: Simón Ferrero, Antonio de la Fuente Arjona, Pilar Galán, Marino González Montero, Miguel Murillo, Juan Ramón Santos y Fulgencio Valares.